Por ello:
- Gestionamos la información empresarial relacionada con la Legislación sobre Transparencia
- Recomendamos la información relevante a ofrecer al mercado por entidades que no tengan obligación legal de cumplir con los requisitos de la Legislación Estatal o Autonómica sobre Transparencia
PREGUNTAS
Sólo es obligatorio en algunos sectores, pero muy recomendable en todas aquellas empresas que liciten servicios ante organismos públicos
El Cumplimiento Penal es un procedimiento de prevención instaurado en multitud de países, no solo de la UE, sino de todos los continentes.
Un programa de prevención de delitos eficaz debe apoyarse en la estructura habitual de cumplimiento de la empresa, de forma que no genere excesiva carga de trabajo adicional y que, en todo caso, sea aceptable por los beneficios que aporte a la organización.
Cada vez en más habitual que los grandes clientes soliciten a sus proveedores que tengan instaurados procedimientos de prevención de delitos como forma de garantizar la evitación de riesgos en toda la cadena de suministro.
Sí; tanto los tribunales de primera instancia, como las Audiencias y el propio Tribunal Supremo han condenado a diversas empresas, dado que las responsabilidad penal de las personas jurídicas surgió hace ya casi una década, en 2010.